El distrito de Anapia (Yunguyo), cumple 43 años de creación en medio de necesidades. La exautoridad Teófilo Mamani, sostuvo que esta jurisdicción ha quedado olvidada por las autoridades a pesar de estar ubicada en zona de frontera.
“Desde el año 2023 estamos pidiendo una ‘ambulancha’ al Gobierno Regional de Puno, pero hasta ahora no tenemos respuesta”, dijo, lamentando el desinterés del gobernador regional, pese a los compromisos asumidos.
Mamani, precisó que a ello se suma la contaminación del lago Titicaca, dado que, dicho sector se ha visto afectado directamente por los residuos que desembocan desde El Alto – Bolivia.
“Este distrito está olvidado por el gobierno, solamente en campaña vienen y dicen que van a hacer obras, pero por ejemplo, hoy en el Aniversario no se va a entregar ninguna obra”, sostuvo.
La exautoridad sostuvo que la prioridad de atención debería concentrarse justamente en estas jurisdicciones, ubicadas en zonas de frontera, pero en la práctica ello no se cumple desde ninguno de los niveles de gobierno.
Asimismo, señaló que se han visto seriamente afectados por el paro en el lado boliviano, dado que, regularmente ellos adquieren productos de ese país, pues en la capital de la provincia estos son relativamente más caros.



