Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

26 municipalidades recibirán dotación de alimentos de Qali Warma

Fecha:

El jefe de QALI WARMA región Puno, Giovani Pando Mamani, ha anunciado la entrega de dotación de alimentos que entregarán a 26 municipalidades a nivel del departamento en el marco de la ley 31 728 y señaló que hace falta la articulación de estrategias desde los gobiernos locales y regionales para disminuir los índices de pobreza. 

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Tenemos programada la entrega a 26 municipalidades de la región Puno, identificadas por los quintiles de pobreza en el marco de la ley 31728,  alimentos dirigidos a personas con vulnerabilidad económica”, expresó el funcionario.

Señaló que este trabajo se viene realizando con un presupuesto de 12 millones 700 mil soles que cubre el traslado de los alimentos, la carga y descarga de los mismos; también mencionó que el proceso de selección para los beneficiarios se desarrolló en conjunto con las municipalidades.

“Nosotros vamos a entregar paquetes que van a superar los 30 kilos que deben ser administrados de la mejor manera, tenemos monitores de gestión quienes evalúan los almacenes”, reiteró en una entrevista realizada en Valgan Verdades de Pachamama Radio.

Al ser consultado sobre los índices de pobreza y la labor de los programas sociales, manifestó que este es un tema amplio de tratar y que requiere del interés de las autoridades locales y regionales, para elaborar estrategias de impacto.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS