Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 20 febrero 2024

3 personas perdieron la vida a causa de VIH-SIDA en la región de Puno

Fecha:

La coordinadora regional de control y prevención de VIH – SIDA de la Dirección Regional de Salud de Puno, Luz Valdivia Calla, informó que, en lo que va del presente año, tres personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad. La situación demanda atención inmediata para frenar la propagación del virus.

Valdivia Calla detalló que se han identificado 108 casos de VIH – SIDA en el departamento, afectando a 12 mujeres y 90 hombres. Alarmantemente, el 57% de estos casos corresponden a hombres que tuvieron sexo con hombres (HSH), y el 61% afecta a adolescentes y adultos jóvenes.

Las provincias más golpeadas por la infección son San Román, con un preocupante 40% de los casos, seguido por Puno, con un 31%. La concentración de casos se observa principalmente en áreas urbanas, afectando a todas las provincias.

La especialista resaltó la urgencia de realizarse la prueba de detección en los establecimientos de salud durante todo el año. Además, hizo hincapié en la importancia de adoptar medidas preventivas, como llevar una vida sexual responsable, optando por una sola pareja o utilizando el preservativo como único mecanismo de protección.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS