Reanudación de los ataques, tras 7 días de tregua, el viernes se reanudaron los bombardeos israelíes sobre Gaza. Han muerto más de 100 personas según datos locales. Israel acusa a Hamás de romper el alto el fuego.
Hamás culpa a Israel de negarse a aceptar nuevos intercambios de prisioneros. Qatar sigue mediando para restaurar el alto el fuego. También Egipto y EE.UU.
Muertes en aumento
El Ministerio de Salud de Gaza ha confirmado más de 60 fallecidos desde esta mañana. La cifra no para de aumentar conforme avanza el día.
Trabajadores de UNICEF informan de explosiones muy cerca del hospital Nasser, en el sur de la Franja, se incrementa el temor por nuevas víctimas mortales.
Indignación internacional
El Secretario General de la ONU lamenta profundamente la reanudación de los ataques e insta a implementar ya un alto el fuego duradero.
La entrada de camiones con agua, combustible y otros suministros básicos a través de Egipto ha quedado suspendida tras el fin de la tregua.
Israel y Hamás no lograron ampliar la tregua antes de su expiración este viernes. El grupo islamista asegura que Netanyahu rechazó todas sus propuestas.
Hezbolá e Israel también han reanudado los enfrentamientos en la frontera con el Líbano. Dos personas han muerto. Aumenta la preocupación en la región.
Llamamientos desesperados
Organismos como UNICEF instan a implementar ya un alto el fuego duradero ante la gravedad de la crisis humanitaria que se vive en Gaza por los bombardeos indiscriminados.
Antecedentes del conflicto
El pasado 7 de octubre Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel, que respondió con una guerra relámpago. El 24 de noviembre se acordó una frágil tregua de 7 días.
14.800 muertos antes de la tregua. Esa era la escalofriante cifra de fallecidos antes del alto el fuego del 24 de noviembre, según datos facilitados por Hamás. El nuevo recrudecimiento del conflicto puede elevarla dramáticamente.