Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

4 millones de recorte presupuestal para el distrito de San Miguel a diciembre del 2024

Fecha:

El economista Wilber Cutipa, manifestó que al ritmo que avanza el recorte presupuestal para la comuna del distrito de San Miguel en la provincia de San Román, este ascendería a 4 millones de soles al término del presente año 2024.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Según el profesional, en cada comuna la oficina de planificación es la encargada de remitir la documentación al inicio de cada año para solicitar la transferencia presupuestal, bajo una programación; en relación a un monto mensual.

Tomo como ejemplo a la municipalidad distrital de San Miguel; “en su FONCOMUN para este año tiene programado 17 millones 500 mil soles, de acuerdo a su transferencia al mes de abril debió recibir 5 millones 800 mil soles; pero recibió 5 millones 100 mil, entonces el recorte es de 700 mil soles; si se continúa en esa proyección, al cierre del año fiscal tendrá un recorte presupuestal de 4 millones”, dijo Cutipa a través de Valgan Verdades de Pachamama Radio.

Añadió que es el alcalde de esta comuna, Cristin Mamani, quien debe considerar esta información al ser el titular del pliego; para tomar las acciones necesarias al respecto. Finalmente, dijo que a nivel de la región Puno algunas autoridades ediles no pasan del 5% del gasto presupuestal, cuando el 80% de municipalidades ya debería haber superado el 25% de avance financiero.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS