Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

7 razones para hacer un test vocacional

Fecha:

Si estás por escoger tu futura carrera profesional, es probable que hayas escuchado hablar del test vocacional online. Este recurso se ha convertido en una herramienta invaluable para aquellos que, como tú, buscan recibir un tipo de guía antes de la elección de una profesión.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La orientación vocacional no solo te ayudará a identificar tus intereses, también te permitirá identificar tus habilidades y aclarar tus metas a corto, mediano y largo plazo. Por eso, y si aún tienes dudas de la importancia de esta herramienta, queremos contarte 7 razones para que hagas un test de orientación vocacional online. ¡Toma nota!

¿Cómo te ayuda el test vocacional?

La vocación es ese llamado, inclinación o interés hacia un área profesional específica. La vocación no es única, cada quién tiene la suya propia. Por eso, es probable que conozcas a alguien que sueña con estudiar la carrera de administración,  otros se apasionan por los Sistemas de Información y algunos por negocios internacionales, por ejemplo. Cada persona piensa, sueña y planea distinto. Eso es lo mejor de la vocación, que te permite explorar cosas que realmente influyen en tu vida.

Si bien el test vocacional te puede servir de guía para escoger tu carrera, también puede ayudarte en otras áreas de tu vida que aún no descubres o identificas y que quizás no sabías que eran importantes. A continuación, te lo explicamos mejor:

1. Descubre tus intereses

Un test vocacional te permite explorar diferentes áreas de estudio y descubrir qué te apasiona realmente. Te ayudará a identificar tus intereses y a enfocarte en carreras que realmente te motiven.

Al recibir orientación vocacional también aprovecharás al máximo tus habilidades y talentos, porque te permitirá encontrar una carrera donde puedas utilizar tus fortalezas al máximo. Recuerda que todos tenemos un potencial único y la carrera es una excelente etapa para explorarlo.

2. Conoce tus fortalezas y debilidades

A través de un test vocacional no solo podrás evaluar tus habilidades y conocer tus puntos fuertes, también descubrirás eso que no te gusta tanto. Saber qué no quieres estudiar es tan importante como saber qué sí quieres estudiar.

Esos hallazgos te ayudarán a elegir una carrera que se ajuste a tus talentos y te permita destacar. Por el contrario, si escoges la carrera de farmacia donde sientes que no puedes dar todo de ti, la motivación no será constante y quizá no sea la mejor opción para ti.

  1. Explora nuevas opciones

Es posible que no conozcas todas las carreras universitarias disponibles. Un test vocacional te abrirá los ojos a nuevas posibilidades y te permitirá considerar opciones que nunca habías tenido en cuenta.

Al tener acceso a esa información relevante, ampliarás lo que sabes de los campos de estudio y por tanto, también de las perspectivas laborales, salarios promedio y oportunidades de crecimiento. Esto te permitirá tomar decisiones más informadas y realistas.

4. Ahorra tiempo y dinero

Elegir una carrera sin tener una idea clara de tus intereses puede llevarte a cambiar de rumbo en el futuro. Y sabemos que cambiar de decisión no está mal, pero esto implica invertir más tiempo y dinero en educación adicional. 

Un test vocacional te ayudará a estar más informado y seguro para evitar que pierdas tiempo y recursos o incluso los de tus padres. Conoce las ventajas de un test vocacional que te ayudarán a descubrir la carrera para ti.

5. Reduce la ansiedad

Es una realidad que la incertidumbre sobre tu futuro académico puede generarte mucho estrés. Sin embargo, la orientación vocacional te brinda claridad y te ayuda a tomar decisiones con confianza. Así reduces la ansiedad o alteraciones relacionadas con esta elección tan importante.

6. Mejora tu rendimiento académico

Cuando estudias algo que realmente te gusta, te sentirás motivado y comprometido con tu educación. Escoger una carrera que te apasiona, se traducirá en un mejor rendimiento académico. 

7. Orientación personalizada

El test vocacional te brinda una orientación personalizada porque el resultado dependerá 100% de lo que hayas respondido. Esto te da la oportunidad de discutir tus inquietudes y también de recibir recomendaciones específicas de expertos en orientación vocacional.

Recuerda que el test de orientación vocacional online te ayudará a tomar decisiones que te beneficien a largo plazo y te permitirá disfrutar de un futuro profesional gratificante, si estás terminando de estudiar y buscas una beca para estudiantes de 5to de secundaría puede ser una buena opción para cubrir tu futuro.

¿Dónde hacer un test de orientación vocacional online?

Si te decidiste, pero aún no sabes dónde hacer el test de orientación vocacional online, te contamos que en ISIL piensa en ti. Por eso, te brindamos el portal Descubre Tu Carrera, donde podrás explorar y descubrir tu vocación de forma divertida.

Para ingresar, solo debes registrarte con tu correo y completar algunos datos. Una vez que lo hagas, ya podrás iniciar la aventura de identificar eso que te encanta y que te acercará a tu futuro profesional soñado. Una vez obtengas los resultados del test, también tendrás la opción de contactar con un orientador de ISIL. Esto por si aún tuvieras dudas o quisieras tener información más detallada del proceso.

Recuerda que el camino hacia tu futuro comienza con una elección informada. Así que si tienes dudas, quieres tener más claridad o conocer todas tus opciones, aprovecha esta herramienta gratis de ISIL que te abrirá las puertas hacia un futuro brillante.

¡Es momento de caminar hacia tu futuro profesional! 

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS