Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Sistemas de Salud en el Perú colocan en segundo plano la atención primaria

Fecha:

El doctor, Mario Orihuela, refiere que en nuestro país la atención primaria y de prevención se ha visto relegada por el sistema de salud actual, además de la falta de capacidad de gestión y decisión política que permita el cuidado de la salud de la población.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El profesional indica que la atención primaria ha pasado a segundo plano en el actual sistema de salud, sin notar el impacto e importancia de la prevención en el cuidado de la salud de la población.

Manifestó que desde hace algunos meses se viene trabajando en este tema con la visita descentralizada de médicos a centros de salud y hospitales; sin embargo, resaltó que es importante la decisión política y la capacidad de gestión de las autoridades en el área para mejorar aspectos como equipos actualizados, atención acorde a la demanda de pacientes e infraestructura.

Destacó que las enfermedades que se presentan continuamente en la región Puno son problemas de hígado y cardiovasculares, diabetes, poliglobulia; además los índices de cáncer están en aumento.

Por otro lado alertó acerca de los cuadros infecciosos que pueden generarse a causa de factores contaminantes en el medio ambiente, como metales pesados en la sangre o el consumo de agua no tratada para el consumo humano.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS