Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Acusan a la fiscalía de cometer errores voluntarios para retrasar las investigaciones por las muertes del 9 de enero en Juliaca

Fecha:

Acusan al Fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativo de San Román, Basilio Auma Pari, de pretender retrasar o anular investigaciones sobre la muerte de 17 ciudadanos el 9 de enero en Juliaca, tras cometer negligente error al exjefe de la X Macrepol de Puno, Marco Antonio Lara Vergara, por la presunta comisión de Delitos Contra la Humanidad, en su modalidad de Genocidio, cuando este ya no estaba en funciones.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Y junto a él, también se denunció al jefe de la División Policial de Juliaca, Alberto Miguel Rojas Méndez, quien sí estuvo en funciones durante los hechos, pero proceso podría caerse ya que uno de los imputados es completamente inocente.

 Al respecto, Lara Vergara, hizo su defensa argumenta que el Ministerio Público realiza denuncias calumniosas, ya que el paso al retiro en el año 2021, pues los hechos son del 9 de enero del 2023, quien sí estuvo en funciones fue el general de la Policía Nacional David Pablo Villanueva Yana.

  “Es un error garrafal del fiscal, ya que es un proceso penal, tal vez quiere dilatar el caso, o declararlo nulo, pero a mí me está ocasionando un perjuicio personal y profesional, además de que jamás me notificaron” manifestó.

Para los deudos de las trágicas muertes este tipo de investigaciones tiene la única finalidad de retrasar las investigaciones y que los responsables queden impunes, ya que dichas investigaciones al momento no tienen ningún resultado.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS