El Gerente Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno, Rommel Isaac Alave Castillo, anunció la entrega a la población de contenedores y dos vehículos compactadores adquiridos, programada para el 27 de diciembre.
La adquisición de estas maquinarias, con un costo superior a los 2 millones 800 mil soles mediante Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), tiene como objetivo mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos para la comunidad.
En la actualidad, 8 compactadoras operativas trabajan en el recojo de residuos sólidos en la ciudad de Puno. Con la incorporación de los nuevos vehículos, se alcanzará un total de 11, los cuales iniciarán sus operaciones a partir de enero de 2024.
Alave Castillo señaló que se está trabajando en la expansión de las rutas en los barrios de la ciudad de Puno para la recolección de residuos sólidos mediante compactadores. Sin embargo, reconoció que, aunque se esfuerzan por ampliar la cobertura, en algunos casos puede no ser suficiente para satisfacer todas las necesidades de la población.