Ante los constantes retrasos en la ejecución de la nueva infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Juliaca, el director del referido plantel, Duval Barrionuevo Abarca, advirtió con realizar un plantón multitudinario en exteriores del Gobierno Regional de Puno, a fin de que se aceleren los trabajos.
Según indicó, este proyecto se encuentra en proceso de ejecución, pero su avance es lento, pues ya pasaron cuatro años y al momento no concluye, a pesar del compromiso asumido por el exgobernador regional Germán Alejo, quien precisó que la obra concluiría en diciembre del año pasado.
Frente a ello, Barrionuevo Abarca, pidió al gobernador regional Richard Hancco, acelerar los trabajos para que la obra concluya y sea entregada lo antes posible a la comunidad educativa, pues actualmente los alumnos estudian en locales alquilados.
“El Ministerio de Educación nos ha exigido que retomemos el servicio educativo presencial, por ello tuvimos que alquilar locales, pero si este retraso continúa, tendremos que venir con los más de 1500 alumnos”, advirtió el director.