El analista político, Julio Condori Cerdán, asegura que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Alejandro Soto, será destituido de su cargo por las 55 carpetas fiscales en investigación, y dicho poder del Estado será asumido por el fujimorista, Hernando Guerra García.
Según argumenta Condori, Alejandro Soto, fue engañado y cayó en la trampa del fujimorismo, ya que tras ser elegido como el titular del Congreso de la República, el fujimorismo aprovechará las carpetas fiscales en investigación que se le siguen en su contra para destituirlo del cargo.
De esta forma, el fujimorismo tendrá la presidencia del Congreso de la República, para finalmente destituir a la presidenta, Dina Boluarte, cuando está ya no le sirva, afirmó en una entrevista el analista político.
«Todo este tiempo el fujimorismo solamente utilizó a Boluarte para sus intereses y en este momento la mandataria es un estorbo, por ello se orquesta diversos factores y motivos para argumentar la vacancia de la presidenta en el cual ni los empresarios están muy contentos con ella, expresó.