Luego que el Congreso de la República aprobara el viaje de la presidenta Dina Boluarte a Brasil, el abogado Augusto Condori, calificó ello como una decisión ilegal que estaría vulnerando el artículo 115 de la Constitución Política y que claramente sería una causal de vacancia.
“El Congreso autorizó la salida de la presidenta del 7 al 9 de agosto, pero ello es ilegal porque no existe la figura de un vicepresidente para que asuma funciones, incluso podría ser causal de vacancia, pues el Congreso autorizó dicho viaje mediante una ley que no tiene rango constitucional”, indicó.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
A través de Pachamama radio, sostuvo que el Parlamento aprobó dicha ley para que la presidenta realice un trabajo remoto, pero ya se presentaron acciones de inconstitucionalidad, pues para que ello se concretice, primero debería modificarse la Carta Magna.
Ante ello, dijo que se debe promover la vacancia de la presidenta en el Parlamento, medida poco viable teniendo en cuenta la alianza que hicieron los grupos de la derecha con Perú Libre.