Salvador Apaza Flores, alcalde de Azángaro, ha expresado su satisfacción por el convenio marco de cooperación entre el Gobierno Regional de Puno y Minsur, una empresa minera, para la financiación del proyecto de ‘Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo’ en la provincia de Azángaro.
El alcalde se mostró contento y orgulloso de que finalmente se pueda llevar a cabo la construcción del hospital, una obra que ha sido esperada durante muchos años por la población de Azángaro. Según Apaza Flores, esta colaboración permitirá un desarrollo significativo en la región.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
Explicó que el hospital actual ya ha cumplido su ciclo de vida, habiendo sido construido hace más de 60 años. Debido a esto, considera que la comunidad necesita un nuevo hospital que pueda albergar a más profesionales de la salud y ofrecer servicios de calidad. La construcción de este nuevo hospital también se espera que genere múltiples puestos de empleo en la zona.
Apaza Flores mencionó que la elaboración del expediente técnico para este proyecto comenzó en 2017 y siempre ha sido un tema importante en sus campañas. Además, señaló que el nuevo hospital se construirá en el mismo terreno donde se encuentra el antiguo nosocomio, demostrando el compromiso de mejorar la infraestructura de salud en la región.