El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, afirmó que su administración no participará en el consejo de estado de los alcaldes provinciales convocado por el presidente del Consejo de ministros, Alberto Atórala. Esto, debido al respeto hacia las organizaciones sociales y sindicales que aún no reconocen la legitimidad del gobierno de Dina Boluarte.
Ponce Roque explicó que, aunque recibieron una invitación por parte del PCM para el evento, y han sido persuadidos por representantes de esta instancia del gobierno a través de diversos medios, no han aceptado participar.
Señaló que parece que el gobierno de la presidenta de la república convoca este encuentro para una foto y buscar popularidad a través de los alcaldes ante la población que representan en sus pueblos, razón por la cual han decidido no participar.
En otro momento, informó que en el segundo Taller del Presupuesto Participativo Multianual 2025 – 2027 del Gobierno Regional, se han priorizado dos proyectos para la provincia: el proyecto de tractores agrícolas para cada distrito y la construcción de una vía alterna de Puno a Huerta Huaraya.