El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, informa sobre la alerta hidrológica amarilla en el río Verde, según el aviso del SENAMHI Puno. Los centros poblados de Cerillos, Parioro, Ccaccahuasi, Santa Lucia, Limón Verde, Prado, Huanuyo, Quinsa Pucyo, San Antonio, Maravillas, Santo Tomás, Cantería, Machusolo y Putucune son potencialmente afectados.
La estación hidrológica río Verde reporta un nivel de 1.56 m, situándose en el umbral hidrológico amarillo. Desde el COER Puno, se aconseja evitar actividades cerca del río y estar alerta ante posibles incrementos.
Se insta a las autoridades a poner en marcha planes de contingencia, activar protocolos de intervención ante una emergencia y establecer un sistema de monitoreo en coordinación con la población. La precaución es clave en estas circunstancias.
Además, se informa que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER Puno, continúa haciendo el seguimiento y monitoreo de la situación actual en coordinación con los funcionarios de defensa civil de los Gobiernos Locales.