El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) – Puno emite un comunicado informando sobre la llegada de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en el departamento de Puno el próximo domingo 12 de noviembre.
Estas lluvias, que incluirán nieve, granizo, aguanieve y lluvia, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento alcanzando hasta los 35 km/h. Se pronostica la posibilidad de granizo en áreas sobre los 2800 m.s.n.m. y nevadas por encima de los 4000 m.s.n.m.
En el día señalado, se espera una acumulación de lluvia cercana a los 17 mm/día. Las provincias que podrían ser afectadas por estas condiciones meteorológicas son Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Lampa, San Román, Puno, El Collao, Chucuito y otras.
Se recomienda a la población estar atenta a la información oficial, tomar medidas de precaución y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad ante estas condiciones climáticas adversas.