Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Alerta sanitaria en la Región Puno por posible propagación de sarampión y poliomielitis

Fecha:

Pyer Álvarez Ascencio, coordinador de Inmunizaciones de la Diresa Puno, informó que en el año 2019 se llevó a cabo el último gran barrido de vacunación para prevenir enfermedades como el sarampión y la poliomielitis en la Región Puno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Debido a la alerta sanitaria emitida a nivel nacional, varios departamentos del Perú, incluyendo Puno, se encuentran en riesgo de propagación de estas enfermedades. Ante esta situación, Álvarez Ascencio señaló que se está elaborando un plan de trabajo para hacer frente a esta problemática.

En el marco de la normativa vigente, se implementarán estrategias de intervención para combatir posibles brotes epidemiológicos. Actualmente, se están realizando reuniones con los responsables de las redes de salud de la región para coordinar acciones conjuntas.

Es importante destacar que se ampliarán los horarios de atención en los establecimientos de salud para recibir a aquellos que necesiten completar su esquema de vacunación. Existe una población vulnerable que debe ser atendida con prioridad, por lo que se tomarán las medidas necesarias para proteger su salud.

Se hace un llamado a la población para que acuda a los centros de salud y complete sus vacunas correspondientes. La prevención es fundamental para evitar la propagación de estas enfermedades y garantizar la salud de la comunidad.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS