KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI
👑
50.051 %

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI

FUERZA POPULAR
9'072,289 votos
VS
Diferencia
18,488
votos
98.552 %
actas procesadas
92,766 de Actas
49.949 %

ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

JUNTOS POR EL PERÚ
9'053,801 votos
ROBERTO HELBERT SANCHEZ PALOMINO

Continúan los trabajos de desparasitación de mascotas en San Román

Ivan Coari
Ivan Coari 27/05/2023

Mery Mamani Adco, jefa del Área de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román, anunció que se están llevando a cabo labores de desparasitación de perros y gatos. En esta ocasión, se está coordinando con los presidentes de diferentes barrios para realizar trabajos focalizados de manera semanal.

Este domingo 28 de mayo, por ejemplo, se realizarán trabajos de desparasitación en la urbanización Villa San Román, ubicada en la salida hacia Puno. Fueron los propios vecinos de esta zona quienes solicitaron la intervención del área de zoonosis.

Es importante destacar que la desparasitación se realiza de manera gratuita, sin costo alguno. Por ello, se invita a todas las urbanizaciones a acercarse a las oficinas para programar una fecha de visita. No hay límites en cuanto a la cantidad de visitas, ya que la desparasitación se llevará a cabo durante todo el año en distintas zonas de Juliaca, según señaló la funcionaria.

En cuanto a la esterilización de perros y gatos, se informó que en el mes de julio se lanzará nuevamente una campaña al respecto. Para ello, se está coordinando con una clínica veterinaria privada. Estas acciones buscan promover la salud y el bienestar de las mascotas, así como prevenir la propagación de enfermedades y la sobrepoblación animal en la ciudad.