Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

¡Alerta! Si usas X (Twitter), desactiva esta peligrosa función ahora mismo

Fecha:

Una de las funciones recientes de X (Twitter), la red social propiedad de Elon Musk, podría poner en riesgo tu seguridad y privacidad. Se trata de la característica de llamadas y videollamadas que se introdujo hace unos meses y que, según informes, está activada por defecto y permite que otros usuarios rastreen tu dirección IP.

Es importante destacar que las llamadas y videollamadas de X (anteriormente Twitter) no se activan automáticamente para todos los usuarios. La compañía confirmó que esta función se activa solo si el usuario ha intercambiado mensajes directos con el destinatario. Sin embargo, en una plataforma con un alto número de cuentas spam, existe el riesgo de que un bot envíe un mensaje y el destinatario lo responda, activando así las llamadas y videollamadas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

X también confirmó que, como las llamadas se realizan de igual a igual, sin infraestructura intermedia, las direcciones IP de los usuarios “pueden ser visibles para el otro”. Esto plantea preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Para desactivar las llamadas de forma predeterminada, los usuarios pueden acceder a la sección de mensajes directos en la aplicación de X (Twitter), pulsar en el icono de ajustes y desmarcar la casilla que dice “Activa las llamadas de audio y vídeo”. También se puede seleccionar qué personas pueden llamar, ya sea contactos, usuarios seguidos, usuarios verificados o todo el mundo.

Para ocultar la dirección IP durante una llamada o videollamada, es necesario activar la casilla “Privacidad de la llamada mejorada” en la configuración de los mensajes. Según X (Twitter), esto evitará que se muestre la dirección IP al contacto que está en la llamada.

Aunque la función de llamadas y videollamadas puede ser útil, es crucial tomar medidas para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios. X (Twitter) ha sido criticada por no informar adecuadamente sobre los riesgos asociados con esta característica y por activarla de forma predeterminada.

Expertos en seguridad digital recomiendan desactivar las llamadas y videollamadas en X (Twitter) si no se necesitan, o al menos activar la opción de “Privacidad de la llamada mejorada” para ocultar la dirección IP. Mantener la privacidad en línea es fundamental en una era donde la información personal puede ser fácilmente comprometida.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS