El presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno, José Churayra, dio a conocer que alrededor del 30% de los 209 barrios consignados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, estarían presentando problemas con el abastecimiento del servicio de agua potable.
Asimismo, indicó que aproximadamente el 17% de la población de la ciudad de Puno, no contaría con el servicio de agua, a causa del déficit hídrico y de la falta de proyectos de saneamiento en la comuna provincial.
Dentro de los barrios que estarían presentando cortes constantes del servicio de agua en la ciudad, no solo se encuentran los barrios del centro poblado de Alto Puno, también del sector de LLavini, la Rinconada y Manto.
Por otro lado, manifestó que las medidas adoptadas por la EMSA Puno no estarían siendo del todo efectivas para contrarrestar el problema de déficit hídrico y menos para mejorar el servicio del agua potable. De igual manera, Churayra, responsabilizó de esta situación a la municipalidad provincial, “el problema de desabastecimiento también estaría fallando en la municipalidad, en el tema admirativo, del desarrollo de las licitaciones y la construcción”, indicó.
Redacción: Patricia Jahuira


