Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 septiembre 2023
En Vivo
InicioPunoAltos índices de cáncer infantil en Puno son alarmantes

Altos índices de cáncer infantil en Puno son alarmantes

El médico Mario Orihuela alerta sobre altas tasas de cáncer infantil en Puno y sugiere que la contaminación del agua podría ser un factor. Llama a la acción de las autoridades de salud

El médico Mario Orihuela ha expresado su preocupación por los alarmantes índices de cáncer infantil en la región de Puno y sugiere que la causa podría estar relacionada con el consumo de elementos químicos presentes en el agua. Ha instado a las autoridades de salud a abordar este problema de manera inmediata.

- Publicidad -

Orihuela destaca que existen múltiples factores que contribuyen a estas enfermedades oncológicas, y uno de ellos podría ser la exposición a elementos químicos que se encuentran en el suministro de agua potable en los hogares de la población.

La anemia y la desnutrición infantil también se mencionan como factores que pueden contribuir al desarrollo del cáncer infantil en la región. Puno tiene una tasa alarmante de anemia y desnutrición, con siete de cada diez niños afectados.

El médico hace un llamado al Ministerio de Salud para que actúe de manera inmediata y realice un análisis exhaustivo de las causas detrás de estas estadísticas preocupantes. También insta al gobierno central a priorizar la salud pública y abordar la contaminación del agua, ya que esto podría tener graves consecuencias para la población.

- Publicidad -

VIDEOS RECOMENDADOS

- Publicidad -
Artículos Relacionados