Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

Alumnos del Politécnico Huáscar de Puno usados como obreros en controversia por terreno escolar

Fecha:

Alumnos de secundaria del Politécnico Huáscar de Puno están siendo utilizados como obreros para echar agua a los muros construidos alrededor del colegio, en un intento de Enrique Calmet por tomar posesión del campo de juego, según denunciaron padres de familia y profesores.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Este hecho fue advertido el 1 de julio, por algunos padres y vecinos del barrio Huáscar, quienes están atentos ante cualquier intento de posesión de los terrenos escolares por parte de Calmet.

Los estudiantes están echando agua a las paredes recién construidas en el jirón Antonio Machado. Padres y docentes temen que esta acción facilite que Enrique Calmet retome el terreno de 12,000 m² que considera de su propiedad.

Rolando Martin Eduardo Aranda, director del plantel, fue abordado sobre esta situación y se mostró exasperado durante la entrevista. Admitió haber solicitado a la Municipalidad Provincial de Puno que no se abra el jirón Enrique Torres Belón, ubicado en la parte baja del campo deportivo para solucionar de manera armoniosa el litigio con Calmet.

La comunidad educativa y los vecinos están preocupados por el uso indebido de los alumnos en esta controversia y esperan que las autoridades tomen medidas para proteger los intereses del colegio.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS