La analista política Diana Pasaca ha calificado de vergonzosa la intervención internacional de la presidenta Dina Boluarte, quien minimizó las protestas y las muertes generadas por la represión de su régimen al afirmar que el Perú es un país de seguridad política, social y jurídica, que vive en paz.
Pasaca señala que Boluarte no considera que los inversionistas estén bien informados sobre los problemas del país y que su discurso no engaña a nadie. A su juicio, las cuatro intervenciones internacionales de Boluarte no han tenido ningún resultado positivo.
La analista político también cuestiona la concesión de permisos para las reuniones internacionales y sostiene que esto solo ha causado un desprestigio internacional.
Además, destaca que el país enfrenta problemas de seguridad ciudadana, un estado de emergencia a nivel nacional debido al fenómeno del niño global, cuestiones medioambientales y conflictos sociales generalizados. Por lo tanto, según Pasaca, la presidenta no debería viajar en este momento.