Juristas de la región Puno coinciden que los intentos de los cercanos a la actual presidenta Dina Boluarte, de formar un partido político, no van a prosperar, pues actualmente el Perú se encuentra en una crisis debido a la falta de capacidad de gestión y decisión.
El abogado Fredy Vilca, manifiesta que el hermano de Dina Boluarte quiere organizar un partido político, que pretende mantener una cercanía con el partido político de César Acuña, lo que es un síntoma de precariedad.
Pues actualmente no está manejando de forma adecuada las riendas del país, con la mala elección de los titulares de las diferentes carteras ministeriales, como es el caso de la exministra de Salud.
Mientras que, el jurista José Belón, refiere que el actual gobierno es precario por la ilegitimidad de su mandato, pues ahora pretende sorprender a la población con la intención de crear un partido político.
“No ha propuesto para Puno planes de desarrollo como la zona franca en la frontera u obras de gran impacto que han podido apuntalarla en el gobierno, lamentablemente no lo ha hecho y ahora está en un barco a la deriva”, expresó el abogado en Democracia Total de Pachamama Radio.