Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Andy Phillips: “Somos una nación en reconstrucción”

Fecha:

Al séptimo mes del 2024 y cerca de celebrarse un nuevo aniversario patrio en el Perú, el politólogo Andy Phillips refirió que la situación actual del Perú, es crítica presentando una crisis institucional, democrática y económica; por la que atraviesa el país, con graves consecuencias sobre una democracia debilitada.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Phillips señaló que, a pesar de haber experimentado cierto crecimiento económico entre 2008 y 2015, Perú continúa siendo un país “brutalmente desigual” con grandes carencias en educación y salud. En conversación con Valgan Verdades de Pachamama Radio, manifestó; “nunca hemos dejado de estar en crisis, somos un país en constante reconstrucción”, dijo e indicó que aún existe una lucha por fortalecer instituciones que garanticen derechos fundamentales.

El politólogo advirtió sobre un recrudecimiento de las condiciones de vida de la población, atribuyéndolo en gran medida a la inestabilidad política. “Cuando tienes un gobierno absolutamente ilegítimo, con la posibilidad de que un Congreso le dé otro golpe para asegurarse el control el último año, no tienes ninguna estabilidad para las inversiones nacionales o internacionales”, explicó.

En cuanto al estado de la democracia en Perú, el analista sostuvo que; “nunca hemos llegado a ser una democracia consolidada” y destacó como una “anomalía” el hecho de que Perú, junto con Chile, sean de los pocos países que dicen haber transitado a la democracia sin cambiar la Constitución aprobada durante la dictadura.

El politólogo señaló la persistencia de “estructuras fujimoristas mafiosas criminales” dentro del Estado como un obstáculo mayor para la consolidación democrática. Mencionó específicamente el poder que aún mantienen las fuerzas armadas y la policía, así como la búsqueda de impunidad por parte de ciertos sectores frente a los hechos violentos del año pasado.

Finalmente, Phillips remarcó que se debe construir un proyecto de nación inclusivo y depurar el Estado a través de una refundación democrática para que el Perú pueda avanzar hacia una verdadera democracia donde la mayoría social tenga poder real y los ciudadanos puedan cumplir sus proyectos de vida.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS