Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Anuncian crear patronato para salvaguardar la Basílica Menor de la Catedral de Puno

Fecha:

Autoridades públicas y privadas de Puno, anuncian la formación de un patronato para proteger, mantener, restaurar y difundir la arquitectura de la Basílica Menor de la Catedral de la Ciudad Lacustre, ubicada en la Plaza Mayor.

Este comité estará integrado por representantes del Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de Puno, el Ministerio de Cultura, la Iglesia y otros entes, quienes asumirán tal función.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El regidor de la Municipalidad Provincial, Henry Flores Villasante, explicó que la necesidad de este patronato surge tras el deterioro del lado izquierdo de la basílica debido a las lluvias y a la práctica de encender velas en la cruz exterior.

“Patronato convocará a especialistas del Ministerio de Cultura y otras entidades para evaluar los daños”, precisó Flores Villasante.

Además, el patronato se encargará de velar por la conservación de otros sitios arquitectónicos como el Arco Deústua. Este esfuerzo conjunto busca preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, asegurando su cuidado y restauración.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS