Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Anuncian electrificación rural con más de 392 millones de soles del 2024 al 2026

Fecha:

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), anuncia la inversión de proyectos con un presupuesto de 392 millones de soles para beneficiar a 194 mil personas en la región de Puno y a nivel nacional se estima un presupuesto de inversión de 2382 millones de soles y se llevará a cabo en 22 regiones del país.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Así lo afirmó el titular de la DGER del Minem, Luis Torres, quien asegura que los proyectos se ejecutarán en los próximos tres años alcanzando una cobertura del 96%.

El 4% restante para el cierre de brechas agrupa viviendas ubicadas en zonas alejadas y dispersas que no tienen alcance a redes eléctricas, para ello se implementarán paneles solares para garantizar el servicio.

Cabe destacar que estos planes y proyectos señalan la inversión con expediente técnico a los distritos de Acora, provincia de Puno, Ilave, provincia de El Collao, Juli, Desaguadero, Huacullani, Kelluyo, Pomata, Zepita, de la provincia de Chucuito, Yunguyo, Copani, Ollaraya, en la provincia de Yunguyo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS