El presidente del Consejo Regional del Deporte – IPD Puno, Efraín Málaga Mamani, informó que el gobierno regional está elaborando el expediente técnico para mejorar el estadio Enrique Torres Belón. Este proyecto incluye la instalación de luminarias y la mejora de la pista atlética, con un costo estimado de 10 millones de soles.
Una vez aprobado el expediente técnico, buscarán el financiamiento para llevar a cabo las mejoras en este importante escenario deportivo de la Ciudad Lacustre.
Málaga Mamani expresó su esperanza de que el gobierno regional apruebe pronto el expediente para comenzar con las mejoras, beneficiando así la práctica deportiva de los jóvenes en Puno.
En cuanto al proyecto de instalar césped sintético en el estadio, Málaga Mamani mencionó que están a la espera de un nuevo cronograma para el proceso de licitación pública para tal propósito.
Una vez completado esta etapa, se otorgará la buena pro a la empresa ganadora y se procederá con la firma del contrato. Todo esto se espera que ocurra durante el año 2024, siguiendo el compromiso del gobernador regional Richard Hancco Soncco.