El subgerente de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Pedro Ticona, anunció que, previo al aniversario de la Ciudad del Lago, se llevará a cabo la reubicación de los comerciantes de la feria sabatina que actualmente se encuentran en la avenida Titicaca.
El propósito principal de esta medida es despejar la avenida Titicaca, permitiendo un acceso más fluido para el turismo hacia el puerto muelle de la ciudad durante los sábados.
Más de 350 comerciantes ocupan actualmente esta vía, y se busca encontrar un nuevo lugar para que puedan continuar con sus actividades comerciales estos feriantes cada sábado.
Ticona también adelantó que se tiene un proyecto para declarar la avenida Titicaca como un circuito turístico, seguido de inversiones destinadas a mejorar la estética del puerto, con el fin de fomentar el turismo en la zona.
En ese sentido, manifestó que se ha mantenido un diálogo con los comerciantes feriantes, quienes han mostrado su comprensión y disposición para dejar la avenida y trasladarse a otro lugar para continuar vendiendo sus productos.