Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Aprueban ejecución de vía Juliaca-Lampa: Vecinos solicitan veredas adicionales al proyecto de asfaltado

Fecha:

La ejecución de la vía Juliaca-Lampa ha sido aprobada, según informó Ángel Coanqui Pacori, presidente de la zona noroeste de Juliaca. Este proyecto, valorado en más de 50 millones de soles, será ejecutado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, beneficiando al sector conocido como “la ciudad de los vientos”.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Sin embargo, los dirigentes locales están solicitando una adición crucial al proyecto: la implementación de veredas. Actualmente, el plan solo contempla el asfaltado de la carretera. El alcalde Oscar Cáceres Rodríguez se ha comprometido a entregar el perfil del proyecto complementario en las próximas semanas.

La nueva vía comprenderá 31 kilómetros y será ejecutada por la empresa CASA, ganadora de la licitación. Los vecinos, tras años de lucha y presentación de memoriales a congresistas y autoridades vigentes, esperan con ansias el inicio de las obras que transformarán su comunidad.

Los dirigentes están programando una visita a la municipalidad para obtener más detalles sobre esta iniciativa. Representantes de varias organizaciones, desde el Parque América hasta Santa Adriana y Santiago Ríos, se unirán para discutir los aspectos técnicos y económicos del proyecto de veredas, esencial para complementar la obra de asfaltado.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS