Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 20 febrero 2024

Arequipa: 200 alpacas mueren por nevadas y bajas temperaturas en Caylloma

Fecha:

Al menos 200 alpacas murieron en el distrito de Caylloma, región Arequipa, producto de la intensa helada, nevada y bajas temperaturas. Los centros poblados de Jachaña, Sotocaya, Antayaque, Ñequeta, Chinosire y la comunidad de Cuchocapilla son los más afectados.

La autoridad del centro poblado de Jachaña, Mauro Vilca, señaló que este problema ocurre todos los años, por lo que las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa y representantes del programa AGRORURAL ya tenían conocimiento de esto; sin embargo, no hicieron nada.

“Las alpacas están con neumonía, débiles, las vitaminas poco o nada podrán dar resultados, la dosificación debió ser antes, ahora para llegar a los anexos llevando el apoyo es difícil por las vías obstruidas por barro y nevada”, señaló.

En ese sentido, indicó que requieren apoyo humanitario para 230 niños y 400 adultos mayores, además de medicamentos y vitaminas para los camélidos sudamericanos que son su principal fuente de sustento.

“Llegó las heladas, hay muertes y no hay apoyo oportuno, aquí existe burocracia y no prevención con anticipación, pedimos apoyo a la jefa del COER, pero no hubo respuesta”, dijo el alcalde Mauro Vilca.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS