Decanos de diferentes órdenes profesionales del país señalaron que el Perú pasa por múltiples crisis. Estas van desde el aspecto político, social e incluso alimentario. Ello, tras un evento realizado en la región Arequipa.
Los directivos que participan en el evento son el decano del Colegio de Abogados de Arequipa Alfredo Álvarez, el decano del Colegio de Sociólogos de Arequipa, Raúl Fernández Llerena, y un representante del Colegio de Ingenieros del Perú.
Álvarez y Fernández pusieron como ejemplo la sequía que se avecina por el fenómeno El Niño, que puede generar un problema alimentario. O también la crisis política. Pidieron que el resto de colegios agrupados en Conrede tomen una posición y propongan alternativas de solución.
El decano de los Abogados afirmó que, en tiempos complicados, es donde deberían generarse salidas conjuntas y dialogadas. “Lo importante es enfrentar las crisis y si eso genera un consenso y acumulación de fuerzas en buena hora”, expresó.
Sobre la crisis política, Álvarez volvió a pronunciarse a favor de un adelanto de elecciones. Negó que una nueva temporada electoral ahonde las diferentes crisis que atraviesa el país.