El médico del servicio de Pediatría del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Óscar Huenece Castro, revela un significativo aumento en la hospitalización de niños con síntomas de la covid-19 en las últimas semanas. Se informa que diariamente ingresan al hospital entre 2 y 3 niños menores de 5 años con síntomas como neumonía, dolor abdominal y cuadros gripales.
A pesar de que algunos no dan positivo en el laboratorio, son tratados como casos de covid-19. De las 32 camas disponibles en el servicio de Pediatría, 20 están ocupadas, indicó el galeno.
Huenece Castro alerta sobre síntomas más agresivos, como sangrado nasal y deposiciones con sangre, que prolongan las hospitalizaciones en comparación con la gripe común. Hace un llamado a los padres para que reconozcan los síntomas y trasladen a sus hijos de inmediato al hospital y otros centros de salud.
El especialista enfatiza la importancia de la vacunación continua contra la Covid-19, especialmente para la población vulnerable. «No debemos bajar la guardia, sigamos vacunando», insta el médico.
