Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

Avances en investigación de víctimas del 9 de enero en Juliaca: 19 personas identificadas y pericias en curso

Fecha:

El abogado César Quispe, defensor de las víctimas del 9 de enero en Juliaca, informó sobre importantes avances en las investigaciones. Destacó que hay 19 personas identificadas y bajo investigación en el caso, con una formalización de la investigación preparatoria que se extenderá hasta enero de 2025.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Quispe señaló que se están realizando pericias balísticas cruciales para determinar el origen de las balas que causaron muertes y heridas. Se han realizado pruebas experimentales con armas del ejército y la policía para homologar los proyectiles encontrados en los cuerpos de las víctimas.

El letrado mencionó que altos mandos policiales están siendo citados a declarar como investigados, no solo como testigos. Además, indicó que se están complementando pruebas y elementos de convicción para la acusación por delitos como homicidio calificado y lesiones graves.

Quispe reveló que se han presentado denuncias ante tribunales internacionales, incluyendo la Corte Penal Internacional. También destacó la formación de la Organización Nacional de Mártires y Víctimas, que busca visibilizar y apoyar a todas las víctimas a nivel nacional, incluyendo casos que no estaban previamente identificados.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS