Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Azángaro: división entre tenientes y ronderos por designación de subprefecto en Chupa

Fecha:

Continúan los cuestionamientos frente a la designación de Alejandro Yucra Juárez, como subprefecto del distrito de Chupa (Azángaro); en la víspera, una mayoría de tenientes gobernadores lo volvieron a respaldar en el cargo, mientras que los ronderos levantaron un acta desconociéndolo como tal.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El último domingo, en una asamblea general que se desarrolló en la plaza de Armas del distrito, la población rechazó su designación, al indicar que ello no era legítimo y afirmar que desde las comunidades rechazan su asunción en el cargo.

Mientras que, un grupo de tenientes gobernadores respaldaron su designación al indicar que eligieron a Yucra Juárez en una reunión, ello generó controversias con las rondas campesinas, lo que ocasionó que los tenientes se retiraran de la plaza de Armas a órdenes del nuevo subprefecto.

En el lugar solo se quedó un grupo reducido de tenientes de la zona centro, que junto a los ronderos y población asistente, levantaron un acta donde desconocen a Alejandro Yucra como nueva autoridad política y exigen su renuncia al cargo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS