Varias unidades que cubren la ruta a la selva puneña, entre ellas, las empresas Águilas, Vallegrandino, Corazón de Café, Selva Sur Tambopata y camionetas particulares, sufrieron un asalto a mano armada la madrugada de este lunes en el sector Santa Rosa Quispicanchis – Challohuma, jurisdicción del distrito de San Juan del Oro (Sandia).
El hecho ocurrió aproximadamente a la 01:30 de la madrugada de este 14 de agosto, donde un grupo de delincuentes les quitaron sus celulares, dinero y demás pertenencias a todos los pasajeros, y a los conductores les quitaron las llaves de sus unidades tras amarrarles con rafia las manos y los pies.
Según información brindada por los mismos pasajeros, los delincuentes eran un aproximado de ocho a nueve personas cubiertas con pasamontañas, de estos, entre cuatro a cinco tenían uniforme de la Policía Nacional.
“No se podía visibilizar con claridad, pero tenían borceguís de la PNP, todos tenían armamento de corto y largo alcance, nos quitaron y rebuscaron todo”, dijo uno de los pasajeros.
Entre las unidades que sufrieron este asalto está un bus que transportaba a estudiantes de San Pedro de Putina Punco, que al parecer viajaban para participar de las olimpiadas escolares etapa departamental.