Ante el anuncio hecho por las autoridades respecto al funcionamiento de un Centro de Estudios Pre Universitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el distrito de San Miguel (San Román), el presidente de la urbanización Horacio Zeballos Gámez, lugar donde funcionará dicha Cepre, Reynaldo Quispe, demandó el mantenimiento de vías y la declaratoria de ruta libre para el servicio urbano.
Según precisó, este sector tiene muchas necesidades, siendo las más prioritarias las mejoras de las calles, a fin de que los estudiantes tengan un mejor acceso, “pedimos a las autoridades el mantenimiento de las vías de manera periódica”, añadió.
A través de Pachamama radio, también exigió que se declare ruta libre el servicio de transporte urbano, pues actualmente solo una empresa se beneficia de ello.
Precisó que, los vecinos del lugar se han visto constantemente perjudicados, pues no se tiene acceso a dicha zona, principalmente a la avenida 3 de Octubre, donde una sola empresa habría monopolizado el transporte urbano, por lo que advirtió acciones de protesta.