Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Azángaro: el sector rural de Arapa clama por ayuda ante falta de agua, pero alcalde prefiere remodelar la plaza de Armas

Fecha:

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Arapa (Azángaro), Sixto Condori Vilca, prioriza la remodelación de la plaza de Armas de su distrito, en lugar de apoyar al sector rural, que clama por agua y forraje para la alimentación del ganado.

“No tenemos agua y necesitamos forraje para los animales, pero prácticamente estamos abandonados, ninguna autoridad nos ayuda, estamos en una situación crítica desde el mes de marzo”, dijo uno de los comuneros de Arapa, Julián Mamani.

- Publicidad -

Indicó que, como consecuencia de ello, el precio del ganado ha bajado de manera considerable; si antes una vaca se vendía a más de 1000 soles, incluso 2000, ahora cuesta 700 soles; del mismo modo con las ovejas, que antes llegaban a costar hasta 200 soles, pero ahora no sobrepasa de 80.

A través de Pachamama radio, sostuvo que a ello se suma la contaminación de la laguna de Arapa, por lo que pidió a la autoridad distrital y al alcalde de Azángaro atender a este sector y no priorizar obras o actividades que en este momento no son de relevancia.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador regional Richard Hancco, para que los apoye con forraje y agua, a fin de paliar esta situación.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS