Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 25 junio 2024

Cae banda de narcos “Los Paisas del sur” con cinco kilos de cocaína en Puno

Fecha:

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon la banda de narcotraficantes “Los Paisas del sur” y detuvieron a dos de sus integrantes en un operativo realizado ayer en la región Puno. Los detenidos transportaban cinco kilos de clorhidrato de cocaína valorizados en aproximadamente 17,000 dólares.

La intervención se llevó a cabo en el kilómetro 5.5 de la carretera Panamericana Sur, en la ruta de Puno a Ilave, alrededor de las 10:00 horas del pasado lunes 27 de mayo. Los detenidos, identificados como Jorge Luis Huaraca Ortiz (25), alias “Coco”, y Edin Winder Altamirano Vargas (28), alias “Win”, viajaban en una combi de pasajeros cuando fueron interceptados por los agentes policiales.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La cocaína había sido enviada como encomienda a través de la empresa de transporte “Cruz del Sur”, llegando a Puno en un bus procedente de Lima. Los paquetes, camuflados como ladrillos, fueron recogidos en el Terra-puerto de Puno y trasladados en la combi con destino a Yunguyo.

Al inspeccionar la caja transportada, los agentes encontraron los cinco paquetes que, tras ser sometidos a una prueba de campo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína. Según informó Pedro Ortiz, jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, la droga está valorada en aproximadamente 7,000 dólares en el mercado peruano y 10,000 dólares en Bolivia. Se presume que la cocaína procede del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Puno ha tomado el caso y se encargará de las investigaciones correspondientes. Los detenidos se encuentran actualmente en el complejo policial de Santa Rosa de Puno.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS