El nivel central anunció una inversión de 134 millones de soles para afrontar el déficit hídrico en la región Puno, monto ínfimo que no ayudará a resolver el problema en toda su dimensión, cuestionó el dirigente Félix Suasaca, al tiempo de criticar la cierta preferencia que se tiene con el norte peruano.
“Pensábamos que se iba a sustentar el presupuesto total y las acciones para enfrentar de manera concreta este problema, pero es indignantes que solo se destine ese monto ínfimo”, dijo.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
A través de Pachamama radio, sostuvo que no hay una acción efectiva desde el Gobierno central, principalmente en el aspecto económico, pues cuando ocurren emergencias en el norte, estas se atienden de manera inmediata y con un presupuesto considerado.
“Este monto es una burla, exigimos que haya una inversión de por lo menos 7000 millones de soles, como en el norte, de lo contrario, no se podrá hacer mucho para revertir los efectos adversos que viene dejando el déficit hídrico en la región”, añadió el dirigente.