Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 julio 2024

Carabaya: GORE Puno da la espalda a San Gabán y pobladores mantienen bloqueada la carretera Interoceánica

Fecha:

Por segundo día consecutivo, pobladores del distrito de San Gabán (Carabaya), mantienen bloqueada la carretera Interoceánica, en el marco de la medida de protesta iniciada el último martes, y anunciaron con radicalizar esta medida, luego de no obtener ningún tipo de respuesta ni comunicación con representantes del Gobierno Regional de Puno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del referido distrito, Juan Silva, señaló que ninguna autoridad ni funcionario del Gobierno Regional se comunicó con ellos para atender sus demandas.

“La población de San Gabán acordó radicalizar este paro, no daremos tregua, nosotros estamos expeditos para que se instale una mesa de diálogo en este distrito, pero no tenemos ningún contacto con las autoridades”, indicó.

Por segundo día consecutivo, pobladores del distrito de San Gabán (Carabaya), mantienen bloqueada la carretera Interoceánica | Foto: Difusión

A través de Pachamama radio, cuestionó que en más de 12 años no se haya dado solución al problema de demarcación territorial y responsabilizó de ello a los funcionarios regionales, por lo que demandó la intervención de la Contraloría General de la República.

Asimismo, ratificó que la población de San Gabán tomará la Central Hidroeléctrica San Gabán II, y dejará sin fluido eléctrico a la población de la zona sur.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS