Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Carretera de Juliaca a Mañazo en condiciones deplorables  

Fecha:

El exintegrante del equipo técnico del Frente de las Organizaciones Populares de la Región de Puno, Clobaldo Ortega, expresó su preocupación por el estado lamentable de la obra de la pista Juliaca-Mañazo, construida hace más de una década. Esta vía, que abarca alrededor de 70 kilómetros desde Huataquita hasta Mañazo, ha sufrido daños debido a una mala construcción.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Ortega señaló que la falta de supervisión adecuada y de autoridades eficientes en su momento permitió que la obra presentara fallas a los seis meses de su entrega. Esto ha llevado a un aumento en los precios de los transportistas, quienes afirman que sus vehículos se dañan debido al mal estado de la carretera.

El exmiembro del frente de defensa de las organizaciones populares admitió que no tomaron medidas en ese momento por temor a que la obra se paralizara, a pesar de que observaban la falta de las herramientas necesarias para una construcción de calidad. Ahora, sugiere que se retome el proyecto y se realice una nueva pista que sea apta para vehículos de alta tonelaje, en lugar de simples reparaciones.

La preocupación sobre la calidad de la infraestructura vial en la región es evidente, y se espera que las autoridades actuales tomen medidas para abordar estos problemas.

Redacción: Mariela Mayta

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS