Como un acto de corrupción al más alto nivel, calificó el abogado José Luis Barrionuevo Apaza, el accionar de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación iniciada por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder en el Perú, que alcanza a la máxima autoridad de la institución, acusada de encabezar una organización criminal con un altísimo grado de influencia en el Parlamento.
Lamentó que las máximas autoridades del aparato estatal estén involucradas en actos de organización criminal, motivo por el que incluso se pidió la detención preliminar de los tres asesores de la fiscal, los colegiados Alberto Hurtado Espinoza, Miguel Ángel Girado Isidro y Jaime Javier Villanueva Barreto.
“Está demostrado que la fiscal de la Nación aprovechándose de su cargo ha incurrido en actos criminales, ya se le ha pedido que renuncie, pero no lo hace y lo curioso es que ha cometido graves aberraciones”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que Benavides se comunicaba con congresistas para obrar en contra del país, lo que calificó como una corrupción total y pidió su renuncia, de lo contrario, instó a la Junta Nacional de Justicia, a destituirla de su cargo.
Asimismo, se refirió al futuro legal de la fiscal y precisó que se nota su falta de conocimiento, “no es una fiscal de carrera, no tiene argumentos coherentes”, añadió, al tiempo de afirmar la existencia de una dictadura en el país.