Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 3 octubre 2023
En Vivo
InicioPunoCEN Sutep pretende recaudar más de 60 mil soles de la región...

CEN Sutep pretende recaudar más de 60 mil soles de la región Puno con descuento a bono, afirma dirigente

Reynaldo Villahermosa, sostuvo que a nivel nacional son más de 300 mil maestros, con lo que se recaudaría cerca de dos millones de soles.

El secretario general del Sutep provincial Puno, Reynaldo Villahermosa, indicó que con el descuento del 0.5 % que se pretende aplicar al bono de 220 que se otorgará a los docentes en el mes de septiembre, solamente de la región Puno se recaudaría más de 60 mil soles.

- Publicidad -

Señaló que, el CEN Sutep ha suscrito un convenio con el Ministerio de Educación (Minedu), donde determinan otorgar un bono de 220 soles en el mes de septiembre, pero al mismo tiempo se ha programado un descuento del 0.5 %, decisión con la que no están de acuerdo.

Por ello, se ha remitido un documento para que los profesores presenten un escrito rechazando la aplicación de dicho descuento, “no vamos a permitir que una vez más el CEN se burle del magisterio”, añadió.

A través de Pachamama radio, sostuvo que a nivel nacional son más de 300 mil maestros, con lo que se recaudaría cerca de dos millones de soles y, en la región Puno se estima más de 60 mil soles, montos de los que desconoce su destino.

- Publicidad -

VIDEOS RECOMENDADOS

- Publicidad -
Artículos Relacionados