Los consejeros regionales de Puno están listos para asistir al encuentro nacional de fiscalizadores en la región de Huánuco, programado para los días 20 y 21 de septiembre. El gasto estimado para el viaje de ida y vuelta de estos consejeros será de cerca de 30 mil soles.
El consejero por la provincia de Lampa, Wilber Aquisi, confirmó su participación y destacó que el Gobierno Regional de Puno asumirá el costo de los pasajes, mientras que los gastos de estadía y otros serán cubiertos por los organizadores del evento, el Consejo Regional de Huánuco.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
En este encuentro, se abordarán temas relacionados con la labor de fiscalización, aspectos normativos de la gestión pública y el proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República referente a la autonomía económica de los consejos regionales en todo el país.
Sin embargo, algunos consejeros, como Abad Vizcarra Estrella de la provincia de Chucuito – Juli y Rolando Rivera Zevallos de la provincia de Yunguyo, han decidido no participar debido a compromisos en sus agendas personales.
Rivera Zevallos, precisó que cada consejero gastará 1 mil 500 soles para sus pasajes de ida y vuelta a la referida región, para participar de este evento.