Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Chucuito: Denuncian irregularidades en admisión del Instituto Tecnológico Público Zepita

Fecha:

Autoridades y padres de familia del distrito de Zepita, en la provincia de Chucuito, han denunciado a la comisión de admisión del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Zepita por presuntas irregularidades que han afectado a unos 20 estudiantes admitidos en diversas especialidades.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El juez de paz de Zepita, Lorenzo Bernabé Torres, explicó que la comisión de admisión realizó un examen de ingreso donde fueron admitidos 20 postulantes. Posteriormente, se amplió la cantidad de vacantes en 20 más, basándose en el ranking de méritos del examen de admisión según los puntajes obtenidos.

Estos nuevos ingresantes asistieron a clases durante aproximadamente un mes. Sin embargo, la comisión de admisión anunció recientemente que estos estudiantes no pueden matricularse debido a incumplimientos normativos.

Además, Bernabe Torres señaló que los estudiantes afectados ya habían comprado uniformes como buzos, tela para ternos y hecho otros gastos relacionados con su admisión al instituto.

Este caso está siendo revisado por la Dirección Regional de Educación de Puno, que ha adelantado que se deben respetar las leyes vigentes, sin considerar los casos individuales de los estudiantes perjudicados.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS