El expresidente del Frente Único de Comerciantes de Ilave, Víctor Flores Condori, expresó su descontento hacia el actual alcalde, Richard Ururi, por no tomar medidas efectivas para reorganizar el sector comercio en la localidad, que según denuncia, se encuentra colapsado.
Según Flores, a pesar de los constantes pedidos realizados a la autoridad municipal en los últimos siete meses, el comercio en Ilave sigue sin cambios significativos. El desorden y caos en los diferentes centros de abastos y en la carretera Panamericana continúa siendo evidente.
“El comercio sigue creciendo porque la población también sigue creciendo, pero las autoridades no hacen nada. Parece que el alcalde no tiene una visión a futuro y todo sigue igual”, criticó el dirigente.
Además, hizo un llamado al Gobierno Regional de Puno para que intervenga, ya que tanto los comerciantes como la población corren peligro al no contar con espacios adecuados para la venta de productos, especialmente durante los días de feria y los fines de semana.