La regidora provincial de Arequipa Rocío Mango Chipana expresó su oposición a invitar a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a las actividades por el 483° aniversario de la Ciudad Blanca que se celebrará en agosto. La concejal argumentó que tanto la mandataria como el Congreso tienen altos índices de desaprobación. Además, recordó que se han convocado protestas para el 19 de julio en contra de la presidenta y el Parlamento.
Mango Chipana destacó que esta celebración es del aniversario de la ciudad y no del alcalde. Por lo tanto, considera que no es conveniente generar provocaciones en la población. La regidora solicitó al burgomaestre que reconsidere su posición de invitar a Boluarte.
En la próxima sesión del concejo municipal, Mango Chipana planteará que el tema sea debatido entre los regidores, ya que considera que todos deben expresar su opinión al respecto.
Por otro lado, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, reafirmó en Radio Yaraví que enviará una invitación a la presidenta por respeto y protocolo. Incluso, manifestó su apoyo a que culmine su mandato hasta el 2026.