Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

miércoles, 21 febrero 2024

Comuneros de la empresa comunal Los Ángeles de Buena Vista piden desalojar a invasores de la vía Juliaca-Puno

Fecha:

Los pobladores de la empresa comunal Los Ángeles de una Buena Vista de la comunidad campesina de Ccotos del distrito de Capachica, provincia de Puno se apostaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Puno-sede judicial San Román con la finalidad de exigir la máxima sanción a los que consideran Los invasores de un aproximado de 100 hectáreas en dicha jurisdicción, cuya audiencia de prisión preventiva se desarrolla a 11 implicados.

Según se conoció en el informe policial número 102 – 2023-DIRNIC-PNP/DIVIAC-DEPDIAC-PUNO, la presunta organización criminal denominado invasión “sin límites” ocupó 100 de las 500 hectáreas donadas por la empresa en liquidación Seis Buena Vista a la empresa comunal Los Ángeles de Buena Vista, hecho suscitado el pasado 20 de marzo del año 2023.

- Publicidad -

Para dicho fin se habría pretendido crear una supuesta comunidad campesina de nombre San Salvador de Ccotos, el cual no se encuentra reconocida legalmente ante el Ministerio de agricultura, por lo cual se observa la ilegalidad de los actuales posesionarios, a los cuales se les sindica de invasores. Cuyo único fin sería la venta de los terrenos según se indica en el informe de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente, los pobladores indicaron que no dejarán que invasores se apropien ilegalmente de sus terrenos por lo cual les exigen sanción drástica y Justicia a las autoridades del poder judicial.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS