Aseguran que el gobierno de Dina Baluarte es un disfraz del fujimorismo y todos los partidos de la ultraderecha, ello tras la nominación de nuevos ministros de estado, en cuyo caso la presidenta de la república sólo gobierna en papeles y otros lo hacen en la vida real. Así lo expuso el abogado constitucionalista, Ángel Huanca Yampara, quien calificó a este gobierno como anarquista.
A la vez, Huanca Yampara, asegura que, en los nuevos rostros de las diferentes carteras ministeriales se observan cuotas de poder de estos partidos políticos, cuyo único interés es beneficiar los intereses de estos grupos de poder.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
“Es cierto que los cambios son buenos, pero cuando estos se caracterizan por cumplir cuotas de poder se observa errores en las nominaciones como en la cartera del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el cual lo ocupa un abogado, una descalificada ministra de educación, entre otras observaciones”, señaló el abogado.
Además, observó las intenciones de un congreso deslegitimado de quedarse en el poder si eventualmente se admite la vacancia de la presidenta Dina Boluarte, en cuyo caso existen grandes probabilidades a pesar de ser inconstitucional, solo por el capricho de los parlamentarios.